Arquero del equipo de Marcelo Salas recibe golpiza de jugadores de Deportes Temuco

Cinco jugadores albiverdes agredieron a Juan Martínez cuando transitaba por el centro de la capital de la IX Región.

 

La odiosidad entre jugadores de Unión Temuco y Deportes Temuco ha alcanzado niveles preocupantes en la capital de la Novena Región, luego que esta tarde un grupo de cinco jugadores del cuadro albiverde agredieran al portero del equipo de Marcelo Salas, Juan Martínez.

El incidente ocurrió cerca de las 14.30 cuando el portero del conjunto rojo se trasladó hasta el centro de la capital de La Araucanía, encontrándose con el grupo de jugadores del equipo rival. Tras un breve intercambio verbal en la vía pública se llegó a los golpes, donde el meta fue superado por el grupo.

“Iba caminando después de hacer unas compras y me topo con estos tipos que me empezaron a insultar. Al principio no dije nada, pero cuando volví y me volvieron a insultar los encaré. Ahí uno de ellos me tiró una bebida en la cara y se inició la pelea”, relató a La Tercera el portero de Unión Temuco.

Según explicó Martínez, “logré defenderme, pero estaba en desventaja porque ellos eran cinco. Me pegaron varias patadas y combos, se me cayeron las bolsas y unos zapatos, que uno de ellos intentó llevarse, pero cuando lo salí persiguiendo los tiró a la basura y luego se arrancó gritándome insultos”.

El meta del equipo del “Matador” tiene clara las identidades de sus agresores, y a los cinco identifica como jugadores de Deportes Temuco. “De los que conozco, estaban (Leandro) Rubilar y (Jair) Molina. De verdad no se qué está pasando en Temuco, pero ésto no puede seguir así. Me atacaron como si fueran delincuentes. De verdad no se que esperar”.

Tras constatar lesiones en el Hospital Regional, el jugador se desplazó hasta Carabineros para poner la constancia de la agresión, por lo que en las próximas horas podrían haber novedades sobre las detenciones de los agresores.

“En el club me han prestado todo el apoyo. Me comuniqué de inmediato con don Rosemberg Salas (padre de Marcelo Salas y presidente del club), y él me acompañó a constatar lesiones y a hacer la denuncia. Espero que se haga algo con Deportes Temuco, porque estas cosas no pueden pasar en el fútbol profesional”, concluyó Martínez.

 

Seguir leyendo