Arsene Wenger: "Creo que a Brasil no le gusta jugar con Chile"

Para el técnico del Arsenal, la "Canarinha" y la "Roja" se conocen demasiado, por lo que los locales hubiesen deseado enfrentar a un equipo menos ofensivo.




Arsene Wenger es uno de los más respetados técnicos de la Premier League de Inglaterra, donde ya acumula 17 temporadas al mando del Arsenal. Hoy en Brasil, se encuentra como comentarista para del canal francés TF1, por lo que ha tenido la oportunidad de ver a Chile en más de una ocasión.

Respecto al duelo de octavos de final ante Brasil, que se disputará este sábado al mediodía en Belo Horizonte, el estratego galo señaló para Yahoo Sport que "a Brasil no le gusta jugar con Chile. Quizás es porque se conocen demasiado y ya están acostumbrados a jugar de manera habitual".

"Creo que Brasil preferiría para su duelo de octavos a un equipo de menor potencial ofensivo que el chileno", agregó Wenger, quien anteriormente en entrevista con La Tercera ya había entregado sus impresiones sobre el cuadro que dirige Jorge Sampaoli.

Finalmente sobre la situación en la que llega la "Roja" al duelo frente al "Scratch", el DT de los "gunners" señala que "es verdad que en el último partido ellos no fueron capaces de ganar el encuentro, y además quizás acá tenga una ventaja Brasil, porque a Chile lo vi un poco fatigado en el partido que no pudieron ganar contra Holanda. Especialmente en la segunda parte, donde cedieron demasiado, y quizás eso lo pueda aprovechar el equipo brasileño en el próximo partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.