Artesanías nacionales se exportarán en 20 países

Hasta Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica llegarán los productos de los 120 artesanos, de siete regiones del país, que lograron alianzas comerciales en el extranjero.




Gracias a una alianza del Fosis con Fundación Comparte, emprendedores de diferentes regiones del país lograron alianzas comerciales con tiendas de Comercio Justo en más de 20 países a nivel mundial.

La iniciativa está focalizada en brindar una asesoría integral en diseño y comercialización a 120 emprendedores y emprendedoras de siete regiones del país (Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, El Maule, Biobío y  La Araucanía), que fabrican manufacturas como Joyería en plata y lapislázuli; reciclaje de telas y artesanía en fieltro, además de artículos de decoración en madera, entre otras.

Estos emprendedores ya han logrado alianzas comerciales con tiendas de Comercio Justo en más de 20 países, como España, Alemania, Dinamarca, Suecia, Holanda, Italia, Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelandia, Hong Kong, entre otros.

Gerardo Wijnant, Gerente General de Fundación Comparte indicó que "la institución realizó visitas a cada uno de los 120 talleres para evaluar de qué forma perfeccionar la técnica utilizada por los productores; asimismo para proponer ideas de diseño con miras a la exportación".

En tanto, el Director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, señaló que con estos programas "se les entrega una excelente oportunidad a pequeños productores que están en condiciones desfavorables por el hecho de producir en menor escala o estar ubicados en una determinada zona geográfica", sostuvo.

La producción de los beneficiados está siendo promovida en el sitio web: www.comparte.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.