Asalto en San Bernardo: Prosegur asegura que se cumplieron nuevos protocolos acordados con el gobierno

Delincuentes huyeron con $530 millones tras encañoñar al chofer de un camión de valores en la afueras de un centro comercial.




Personal del OS-9 de Carabineros se encuentra investigando el asalto a un camión de valores en la comuna de San Bernardo, tras el cual los delincuentes huyeron con $530 millones.

El camión corresponde a la empresa de seguridad Prosegur, firma que asegura se cumplieron toos los nuevos protocolos acordados con el gobierno, tras el llamado robo del siglo en el aeropuerto de Santiago.

"Es importante para Prosegur enfatizar que se cumplieron todos los nuevos protocolos acordados con la autoridad de gobierno y policial para dar mayor seguridad a la reposición de efectivo de los cajeros automáticos en un mall", sostiene.

EL PROTOCOLO
1.-La reposición de efectivo se realizó fuera de horario de atención de público.

2.-Se dio previo aviso y se solicitó apoyo a Carabineros para reforzar la seguridad de la operación

3.-Personal de Prosegur se identificó con seguridad del mall y se estacionó en el lugar por ellos descrito.

4.-La operación se realizaba con una unidad blindada tripulada por 3 vigilantes privados y un furgón de apoyo con dos vigilantes privados armados más.

5.-La unidad blindada cuenta con todas las mejoras de seguridad técnicas que impiden la apertura de su bóveda por el acceso regular.

6.-Se trasladó la primera carga al interior del mall custodiada por 4 vigilantes privados. Como indica el protocolo, las cargas dentro de malls deben ser realizadas de a una.

Prosegur explicó que "estando el conductor en la unidad blindada mientras se realizaba la reposición de efectivo, fue encañonado con armamento de guerra por parte de los delincuentes, razón por la cual el chofer cedió a las exigencias de abrir la puerta del móvil. Es en ese momento en el que uno de los delincuentes ingresa a la unidad y encañonado lo obliga a desplazarse a un sitio eriazo colindante".

"En el sitio eriazo es donde, dado que las puertas de la bóveda se bloquearon automáticamente, los delincuentes accedieron al dinero por el método de oxicorte", afirma.

La empresa de seguridad anunció que presentará las querellas correspondientes en contra de quienes resulten responsables de este delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.