Asesinos de agricultor arriesgan cadena perpetua calificada

Sujetos ingresaron el 1 de abril de 2009 al fundo de Edwin Schmidt Loosly, en Ercilla, hiriendo también a su hijo.




Por unanimidad, los jueces del Tribunal Oral de Angol resolvieron dictar un fallo condenatorio en contra de los tres acusados por la muerte de un agricultor, en la comuna de Ercillla, donde dos de ellos arriesgan cadena perpetua calificada.

Los sujetos condenados son Luis Miguel Sepúlveda y David Eyzaguirre, quienes fueron encontrados culpables del delito de robo con homicidio, al dar muerte a Edwin Schmidt Loosly, por lo que arriesgan una cadena perpetua calificada; mientras que Nicolás Aguilera fue acusado de robo con violencia. Para el último se pide una condena que podría llegar a los 15 años de presidio.

El ataque se registró el 1 de abril de 2009, cuando Sepúlveda y Eyzaguirre, junto al ciudadano argentino, Gastón Gaete, irrumpieron en la casa del campero del Fundo Los Angeles, de Ercilla, y tras reducirlo, se dirigieron a la casa patronal, donde dispararon mortalmente en contra del agricultor e hirieron al hijo de éste, Felipe Schmidt Araya.

Tras el atraco y luego de apoderarse de dinero y especies, huyeron del lugar en un taxi que los esperaba. Nicolás Aguilera fue atrapado por la policía días después, no así el ciudadano argentino quien abandonó el país, pero luego fue detenido al otro lado de la cordillera por otro delito y se encuentra en prisión y con una solicitud de extradición pendiente.

La condena que finalmente deberán purgar todos los sujetos condenados se dará a conocer a las 16 horas del próximo miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.