Coincidencia o no, pero mientras la Presidencia de la República buscaba un nuevo auto para que Sebastián Piñera utilizara en sus labores oficiales, reemplazando así al Peugeot 607 que movilizada a Michelle Bachelet, la firma Lexus lanzaba en el país su primer auto híbrido y necesitaba un golpe de imagen para posicionarlo.

Así, y tras un acuerdo de comodato, desde hace algunos meses que el Presidente usa el nuevo LS600h L.

"Fuentes de Palacio me indican que están felices con el auto y, además, valoran el hecho que no contamina como un auto de combustión", señala Paul Cheetham, gerente de Lexus, quien agrega que "el auto es tal cual como el que se vende a clientes".

El LS600h L es un híbrido que monta un motor gasolinero V8 5.0 de 389 Hp y otro eléctrico de 221 caballos, asociados a una transmisión variable continua de ocho velocidades y tracción integral en las cuatro ruedas.

El precio retail es de US$ 130 mil, unos $ 69 millones.

A continuación, una mirada al auto del Presidente...

SISTEMA DE ENTRETENCION

Los asientos traseros tienen una pantalla central de 9'' que baja desde el techo, donde se despliega un sistema multimedia de última generación, con lector de DVD incluido. Hay puerto USB, conector de 12 V para computadores y bluetooth para cuatro teléfonos, entre otros.

ASISTENTE DE ESTACIONAMIENTO


Este sistema es capaz de detectar si el espacio elegido para estacionar es el adecuado para el tamaño del vehículo. A través de varios sensores y cámaras, el sistema proyecta en la pantalla una serie de flechas que indican al conductor los movimientos que debe hacer con el manubrio.

SEGURIDAD Y TECNOLOGIA

Destacan los 10 airbags, el control de tracción y estabilidad, asistente de frenado, luces de emergencia y sistema de precolisión de impacto, entre otros. En tecnología cuenta con suspensión neumática adaptativa y configuración del modo de conducción, que hace del rodado un placer.

DETALLES

En el interior hay una atmósfera de lujo y preocupación por los detalles, como los purificadores de aire y de polen, y el uso de materiales nobles como maderas y cuero. A eso suma elementos de confort para los ocupantes traseros, como botones para ajustar el asiento del copiloto.

CONTROLES A LA MANO


Desde el apoyabrazo de las plazas traseras se puede controlar un sistema de sonido premium, la pantalla del DVD, las cortinillas laterales y de la luneta, la temperatura de los asientos, la posición de los apoyacabezas, y el climatizador bizona, que ofrece salidas de aire en los pies, en la parte lateral y sobre la cabeza.

SISTEMA HIBRIDO

 
El auto presidencial tiene dos motores y un sistema híbrido paralelo, que le permite erogar un máximo de 445 caballos, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanzar 250 km/h, rendir 10,8 km/litro, y emitir sólo 220 gramos de CO2/km. Esta versión se distingue porque los logos, frontal y trasero son azules.

ASIENTOS DE PRIMERA CLASE

Gracias a la distancia entre ejes extendida, las plazas trasera cuentan con gran espacio, otorgando un excelente grado de confort. Los asientos pueden reclinarse hasta en 45 grados, lo que permite ofrecer un buen descanso, y tienen funciones de masaje Shiatsu.