Así es El Príncipe, la exitosa serie española que debuta hoy en Chile

La producción, lo más visto del año en su país, se estrena en Canal 13. Su protagonista, Alex González, habla sobre la historia de policías y narcos. 




"En El Príncipe todo termina en agua salada. O sea, en lágrimas, o en el fondo del mar" le dice el inspector de policía Fran Peyón (José Coronado) al agente Javier Morey (Alex González) hacia el final del primer capítulo de El Príncipe. La frase establece el tono de la exitosa serie española que hoy, en horario estelar, estrena Canal 13, donde la intriga policial se mezcla con una historia de amor imposible en medio de una de las regiones más periféricas de España: La ciudad de Ceuta. El poblado se encuentra geográficamente ubicado en Africa, cerca de Marruecos, provocando una mezcla cultural entre cristianos y musulmanes. Allí, El Príncipe es el barrio más cercano al país moro.

"Es un barrio muy peligroso no sólo por la delincuencia y por el tráfico de drogas, sino que además acuden las redes yihadistas para captar jóvenes" cuenta a La Tercera Alex González (33), al teléfono desde España. El inspector jefe Javier Morey es la nueva cara en la comisaría de El Príncipe, un personaje que carga con un secreto. "El es en verdad un agente del Cuerpo Nacional de Inteligencia de España (CNI). Ahora se debe hacer pasar por inspector por una supuesta conexión entre la policía local y los yihadistas", explica González.

Morey encontrará resistencia en sus métodos en el inspector Peyón, interpretado por José Coronado, ganador de un premio Goya y de amplia trayectoria en cine y televisión en España. Peyón es quien mueve los hilos dentro de la comisaría, y junto a Morey formarán una relación compleja entre aliados y enemigos. "Un reto que tuve fue el tener que trabajar con mi autoridad. Era algo que me costaba cuando tenía escenas con José Coronado, porque él es uno de los grandes acá en España", dice González riéndose

Es en su investigación que la historia de Morey se cruzará con la de Fátima Ben Barek (Hiba Abouk), una muchacha musulmana cuyo hermano menor desapareció hace tres meses, y su hermano mayor, Faruq Ben Barek (Rubén Cortada), es el narcotraficante más temido de El Príncipe. "A él se le empieza a mezclar su misión con el amor. Hay momentos en donde es difícil decir si Javier está utilizando a Fátima para poder llegar a la misión, o si está utilizando la misión para poder estar más cerca de Fátima", comenta el actor.

Los 13 capítulos que conformaron la primera temporada de la serie se transformaron en la producción más vista en España en lo que va de 2014, promediando cinco millones de espectadores, con el final siendo visto por más de seis millones de personas. "La respuesta del público fue abrumadora, porque nadie esperaba este éxito rotundo. Desde el público adolescente hasta mis abuelos amaron la serie", afirma González. "Claramente en España está funcionando muy bien la ficción actualmente. Creo que hubo un momento en que el público se puso más exigente y pidió más", reflexiona el intérprete sobre el éxito de las producciones españolas hoy. "Es una sorpresa magnífica saber que se va a estrenar en Chile", dice, y advierte: "El primer capítulo es algo lento, pero tienen que pasar de ese para que se ponga realmente atrapante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.