Así fue el tributo a Prince que contó con Stevie Wonder y Barack Obama

prin-3-ok

Stevie Wonder performs Thursday, Oct. 13, 2016 in St. Paul, Minn., during a tribute concert honoring the late musician Prince who died in April. (AP Photo/Jim Mone) Prince Tribute Concert

El homenaje oficial para el artista fue encabezado por el intérprete de Superstition, y contó con un especial saludo enviado por el presidente norteamericano.




La noche del jueves se realizó el esperado The Official Prince Tribute Concert, homenaje oficial a Prince, quien falleció el 21 de abril pasado.

El show estuvo encabezado por el múscio Stevie Wonder junto a la cantante Chaka Khan, quienes lideraron las presentaciones en el escenario del Xcel Energy Center de St. Paul, en la natal Minnesota de Prince.

Ambos interpretaron temas como I Feel for You, éxito de Khan estrenado en 1984 y escrito por Prince. La pareja cantó también el clásico 1999.

[caption id="attachment_696015" align="aligncenter" width="1400"]

prin-7-ok

Stevie Wonder junto a la cantante Chaka Khan.[/caption]

Una de las sorpresas de la noche fue el saludo enviado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el que se abrió el concierto. "Gracias por todos los grandes temas que hiciste, Prince. Estarás siempre en nuestros corazones", fueron las palabras del mandatario.

[caption id="attachment_696017" align="aligncenter" width="1400"]

prin-14-ok

Morris Day, amigo de Prince y músico estadounidense.[/caption]

Posteriormente comenzó el tributo musical, partiendo con el amigo de la infancia de Prince, Morris Day, quien encarnó al rival de Prince en la película de 1984, Purple Rain. El artista interpretó What time is it?, tema grabado en los famosos estudios de Prince, además de  Jungle Love, que la estrella hizo para Morris Day y su banda banda The Time usando un seudónimo.

[caption id="attachment_696018" align="aligncenter" width="1400"]

prin-5-ok

Mayte García, ex esposa de Prince, quien hizo un baile sobre el escenario.[/caption]

Otros de los presentes fueron Judith Hill, Luke James, Tori Kelly, Nicole Scherzinger (Pussycat dolls), Mint Condition y la bailarina y ex esposa de Prince, Mayte García.

También estuvo sobre el escenario la hermana menor del artista, Tyka Nelson, representando a la familia, que aceptó este como único homenaje oficial para Prince.

[caption id="attachment_696019" align="aligncenter" width="1400"]

prin-10-ok

Tyka Nelson, hermana menor de Prince.[/caption]

Jessie J fue la encargada de hacer el cover de Nothing Compares 2 U, que Prince escribió para Sinéad O'Connor.

Antes del espectáculo, el alcalde de St. Paul, Chris Coleman, hizo un discurso donde declaró ayer jueves el Dí­a de Prince en la capital de Minnesota.

[caption id="attachment_696020" align="aligncenter" width="1400"]

prin-13-ok

Nicole Scherzinger, de las Pussycat dolls y actual juez de la versión inglesa de X Factor.[/caption]

Algunos de las ausentes fueron Christina Aguilera, John Mayer y Anita Baker, quienes habían confirmado su presencia en este tributo oficial.

Con más de 30 discos a lo largo de su carrera y éxitos como Raspberry Beret y Alphabet Street, el artista falleció el 21 de abril pasado a los 57 años, por una sobredosis accidental de analgésicos.

[caption id="attachment_696022" align="aligncenter" width="1400"]

prin-final-ok

Músicos, familiares y amigos de Prince sobre el escenario.[/caption]

Fuente: BBC, NY Times.

Comenta