Así será la conmemoración de las Glorias Navales sin cuenta pública presidencial

glorias-navales
Foto: Referencial /Agencia Uno

En Valparaíso a partir de las 10.30 horas iniciarán algunos cortes de tránsito en calles aledañas a la Playa Sotomayor donde se realizará el acto principal con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.




Por primera vez  en casi 90 años no se realizará la cuenta pública presidencial este 21 de mayo, esto luego de que el Congreso aprobara cambiar la fecha de la ocasión al 1 de junio.

En tanto, se realizarán actividades para conmemorar las Glorias Navales en Iquique, Valparaíso y Talcahuano.

En Iquique la jornada será centrada en la plaza de la ciudad, recordando el aniversario del Combate Naval de Iquique (1879).

En tanto, en Valparaíso se realizará un desfile frente al monumento "A la Marina Nacional" donde se reunirán honores en los monumentos Carlos Condell, Thomas Cochrane y a Blanco Encalada".

Además se realizará en la Plaza Sotomayor el acto principal que contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Debido a las actividades de esta jornada, a partir de las 10.30 horas iniciaran algunos cortes de tránsito en calles aledañas a la Playa Sotomayor.

https://twitter.com/Armada_Chile/status/866275030749073408

Cabe destacar que Museo Corbeta Esmeralda estará abierto al público entre las 10.00 y 17.00 horas.

En Talcahuano (región del Biobío) se realizará un desfile desde la Base Naval hacia Blanco Encalada, luego por San Martín, Sargento Aldea, Bulnes, Colón, Arturo Prat para retornar por Blanco Encalada.

https://twitter.com/Armada_Chile/status/866275453220380673

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.