Así sería el mundo si las redes wi-fi fuesen visibles

Un artista y un astrobiólogo representaron gráficamente las redes que nos permiten conectarnos a internet, plasmando el resultado en conocidas ciudades de EE.UU.




Las redes wi-fi están por casi todo el mundo. Cruzar una ciudad sin encontrar una señal disponible para conectarnos es prácticamente imposible, y el sistema ya se ha vuelto una necesidad para muchos, pero no siempre estamos conscientes de su presencia.

Es precisamente lo que el artista y diseñador estadounidense Nickolay Lamm quiso cambiar gracias a un trabajo que realizó para poder representar de forma visual aquellas líneas invisibles que nos permiten conectarnos a internet.

El trabajo fue hecho junto al astrobiólogo M.Browning Vogel, quien determinó la forma y el aspecto que en teoría, poseen las ondas Wi-Fi, utilizando conocidas locaciones de EE.UU. para su representación gráfica.

De esta forma podemos apreciar los datos de la señal transmitidos en distintos subcanales: azul, verde, rojo y amarillo. De acuerdo a Vogel, la razón porque las ondas no sean interrumpidass por otras señales radica en que la distancia entre sus ondas  es más larga que las de microondas y más corta que las de radio.

FUENTE: My Deals

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.