Así ve The Guardian el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno

El medio inglés asegura que el esfuerzo del Papa Francisco por terminar con el encubrimiento de abusos sexuales "está siendo probado" con esta designación.




Este sábado a las 11.00 horas Juan Barros asumirá como obispo de Osorno, luego de la orden emanada desde el Vaticano por el propio Papa Francisco.

Esta designación ha sido blanco de críticas en el país, por la vinculación del obispo castrense con Fernando Karadima. Además, es sindicado por las víctimas del otrora párroco de El Bosque, como cómplice del religioso.

Esta noticia cruzó las fronteras, es así como el medio inglés The Guardian publicó la polémica.

"El compromiso de Francisco de acabar con los abusos sexuales por parte de sacerdotes - y décadas de encubrimiento de la Iglesia Católica de tales escándalos - está siendo probado tras el nombramiento de un obispo en Chile que ha sido vinculado a un caso de abuso", indica.

Además relata que políticos y algunos líderes de la Iglesia han exigido la dimisión de Juan Barros

"El caso tiene consecuencias mucho más allá de Chile, dado repetidas promesas de Francisco para hacer frente a los escándalos de abusos. Activistas de los derechos de las víctimas están pidiendo la intervención del Pontífice en el caso a raíz de una protesta por los feligreses en la región. Hasta ahora, sin embargo, Barros parece tener todo el respaldo del Vaticano detrás de él", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.