Asoex y Fedefruta piden nuevamente al Banco Central que intervenga el mercado cambiario

Además de la intervención, el presidente de Asoex, Ronald Bown, señaló que plantearon a la autoridad la necesidad de aplicar el mecanismo de encajes a los flujos de capitales extranjeros.




Los directivos de Asoex y Fedefruta se reunieron este miércoles con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, para pedirle que la institución aplique medidas frente a la depreciación del dólar respecto del peso.

Ronald Bown, presidente de Asoex, señaló que "hemos pedido al Banco central que intervenga, pero no una intervención cualquiera, que sea realmente efectiva".

"Queremos que esta intervención nos permita tener una visión de mayor plazo", agregó.

El timonel de Asoex planteó que "queremos que el dólar llegue a un nivel razonable, el nivel actual es insuficiente y nos está perjudicando".

Bown precisó que "el presidente del Banco Central nos dijo que la entidad está dispuesta a intervenir en el momento en que ellos lo consideren conveniente, pero no nos dijo ningún dato para poder predecirlo, pero nos planteó que este no es solo un problema del Banco Central".

Además de la intervención cambiaria o compra masiva de dólares, el presidente de Asoex señaló que plantearon a la autoridad la necesidad de aplicar el mecanismo de encajes a los flujos de capitales extranjeros.

En tanto, el presidente de Fedefruta Cristián Allendes también manifestó preocupación por los efectos de la depreciación del dólar en el sector y planteó que un tipo de cambio razonable estaría en torno a los $530.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.