Atacantes fallecidos en asalto a fundo de Los Sauces contaban con antecedentes policiales

2337211
Archivo.

Los dos jóvenes murieron anoche luego de que el propietario de la vivienda, un ex capitán de Carabineros, repeliera el ataque.




Como Patricio González Guajardo, de 23 años, y Luis Marielo Cariqueo, de 24 años, fueron identificados los dos atacantes fallecidos en un enfrentamiento tras un ataque efectuado la noche de este sábado al fundo El Encino en la comuna de Los Sauces, en la región de la Araucanía.

Ambos jóvenes murieron anoche luego de que el propietario de la vivienda, un ex capitán de Carabineros, repeliera a balazos el asalto de un grupo de personas.

Tanto González como Marielo contaban con antecedentes policiales. En el caso del primero, había sido condenado en 2013 por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, y fue detenido y aprehendido en cinco ocasiones por hurto, porte de arma blanca y amenazas. Este año también había sido detenido por receptación.

En tanto, Marielo había sido condenado en 2013 a 10 años y un día de presidio como autor por robo con homicidio en grado de frustrado, y en 2015 a 61 días como autor de lesiones leves a un funcionario de Gendarmería. Además, contaba con detenciones previas por maltrato de obra a Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.