Atari confirma que está trabajando en una nueva consola de videojuegos

atari

El CEO de la empresa señaló que la tecnología del dispositivo se basa en PC, y que próximamente se darán detalles sobre su diseño y características.




Hace más de una semana y justo antes de una nueva feria E3 de videojuegos, la icónica Atari publicó un misterioso trailer con un producto llamado "Ataribox", algo que de inmediato encendió las expectativas sobre lo que podría anunciarse, considerando a la empresa y al evento más grande de la industria.

https://www.youtube.com/watch?v=5WNsmCpdhhY

Pero finalmente nada ocurrió, derivando en especulaciones sobre si el anuncio era en realidad una broma. El teaser mostraba a la superficie y estructura de lo que se supone, era una nueva consola de videojuegos, además del sitio oficial del proyecto, sin confirmación oficial.

Y las especulaciones finalizaron hoy, cuando el mismo CEO de Atari, Fred Chesnais reveló que efectivamente la clásica empresa se encontraba tras el enigmático anuncio. "Estamos de vuelta en el negocio del hardware", dijo a GamesBeat.

https://twitter.com/atari/status/875032249711898624

El ejecutivo se negó a entregar detalles sobre el producto, aunque sí mencionó que se basa en la tecnología de PC, y que tanto el diseño como las características se darán a conocer próximamente.

Recordemos que tras su fundación en 1972, la compañía se mantuvo rentable hasta la caída del mercado de los videojuegos en 1983, pasando por varios episodios complejos, malas decisiones financieras, un juego conocido como "el peor de la historia" e incluso una consola que peleó con la primera PlayStation en 1993. En 2013 se declaró en bancarrota y actualmente, se encuentra en una buena situación gracias al mercado de los dispositivos móviles.

Además, el retorno de una empresa clásica como Atari tiene sentido, debido al buen estado del sector de los videojuegos "retro", gracias al éxito de Nintendo Mini y el más que posible retorno de Super Nintendo, en el mismo formato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.