Athletic de Bilbao humilla con aplastante goleada a Osasuna de Francisco Silva

Los vascos ganaron por 5-1 a la escuadra del chileno, que ahora está a sólo 3 puntos de la zona del descenso.




Una contundente actuación completó el Athletic de Bilbao que aplastó por 5-1 a Osasuna en su propio estadio, con el volante chileno Francisco Silva en cancha. El ex jugador de Universidad Católica estuvo presente hasta el minuto 79 y fue amonestado con tarjeta amarilla.

Desde el primer minuto, el equipo visitante fue el que impuso los términos del partido y abrió la cuenta tempranamente a los 3' por medio de Susaeta con un fuerte remate de distancia.

El elenco "rojillo" logró rápidamente la paridad a los 10' con anotación de Emiliano Armenteros. Parecía que Osasuna volvía a tomar el protagonismo del partido, pero seis minutos más tarde, un grave error del portero Andrés Fernández es aprovechado por Aduriz para decretar el 2-1 para la visita, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo vasco impuso sus términos y salió en busca del gol de la tranquilidad, el cual llegó en el minuto 62, luego que el propio Aduriz finalizara una gran jugada personal en el área de Osasuna para convertir su segundo personal.

De ahí en más, el Bilbao se dedicó a administrar la ventaja y se vio favorecido por la expulsión de Alejandro Arribas a los 76', hasta que en el minuto 84, Aduriz habilita de gran manera a Ibai Gómez que anotó el 4-1. Finalmente, a dos minutos del final, Kike Sola marcó el 5-1 definitivo para cerrar la jornada.

Con este resultado, Osasuna se mantuvo con 22 puntos y se ubican a sólo tres puntos de la zona del descenso en la Liga de España, mientras que Athletic de Bilbao sumó 42 y quedó en zona de Champions League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.