Atletismo, fútbol y gimnasia fueron las disciplinas más vistas

Los Sudamericanos reunieron a más de 340 mil personas en las graderías de los diferentes recintos.




El fenómeno de público en las diversas competencias de los Juegos Sudamericanos fue una de las mayores sorpresas que dejó la cita que terminó ayer.

En total, 318.337 espectadores presenciaron los eventos deportivos, una cifra que se suma a las 22 mil personas que participaron en la ceremonia inaugural.

"Santiago 2014 será inolvidable para Chile. El público se portó espectacular. Los recintos estuvieron repletos todos los días y la gente se puso la camiseta por Chile. Era un evento país y todos se sumaron. La gente pude acercarse en familia a conocer distintos deportes. Se agradece el esfuerzo de los deportistas chilenos, es algo que emociona", comentó Marcela González, directora ejecutiva del certamen.

Entre las disciplinas que más convocaron se encuentra el atletismo, que congregó 82.444 personas (30 mil sólo el domingo), una cantidad que la pone a la cabeza del ranking de actividades más populares.

En segundo lugar, aparece el fútbol, que reunió a 50.600 asistentes en el estadio Bicentenario de La Florida, quienes siguieron las buenas actuaciones de las correspondientes selecciones chilenas.

Otra de las disciplinas que maravilló al público fue la gimnasia artística que, de la mano de Tomás González, convocó a 23 mil espectadores en sus gloriosas jornadas en el Polideportivo del Estadio Nacional.

El cuarto lugar de las preferencias se lo llevó el balonmano, cuyo marco superó los 20.500 aficionados en el Polideportivo de Viña del Mar.

El top 5 de asistencia lo completa el vóleibol, que albergó a más de 15 mil personas en el Polideportivo de Ñuñoa.

También destacaron el ciclismo de pista (12 mil), el hockey césped (9.800) y el tenis (9.347).

Por otra parte, se encuentran deportes que tuvieron menor concurrencia, debido a que las instalaciones tenían una capacidad reducida. Es el caso del bowling, que reunió a 500 personas en las instalaciones del mall Plaza Vespucio, mientras que el pentatlón moderno congregó a 300 en la Escuela Militar.

Algo similar ocurrió en Lo Aguirre y en el Centro de Tiro de la FACh, donde un poco más de mil espectadores asistieron a las competencias de tiro al blanco y tiro al vuelo, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.