Aumenta señalética para evitar riesgos por celulares

Corea del Sur instaló avisos para advertir que es peligroso usarlos al caminar.




Para reducir los accidentes que se generan por el uso del smarphone mientras se camina, la ciudad  alemana de Augsburgo instaló, en abril, semáforos LED en dos paradas de trenes. Las luces se colocaron en el suelo, que es donde dirigen la vista los transeúntes que están pendientes del celular.

La semana pasado fue el turno de Corea del Sur. Este país optó  por el sistema de letreros en su capital Seúl, según informó el diario Korea Times.

Este país asiático posee una de las mayores tasas de penetración de teléfonos inteligentes del planeta, de ahí que resolviera tomar medidas para avisar a los peatones sobre los riesgos de estar ocupados con sus aparatos en la calle.

Según un estudio de la Autoridad de Seguridad de Transporte de este país, el número de accidentes de tráfico derivados del uso de celulares pasaron de 437 casos en 2009 a 1.111 casos en 2014. El mismo reporte advierte que la atención de  un peatón a sonidos de la calle es de 14,4 metros, distancia que se reduce a la mitad cuando se va pendiente del celular.

El gobierno de la ciudad pondrá en marcha 300 señales durante un periodo de prueba de seis meses hasta el final de este año.

Además de Corea del Sur y Alemania, Reino Unido, Suecia y China, también  han optado  por colocar algún tipo de advertencia para evitar accidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.