Aurus: Ex gerente de Inversiones declaró ante la Bridec por millonaria pérdida de US$25 millones

Mauricio Peña Merino
Foto: Agencia Uno

Mauricio Peña Merino se presentó ante la Policía de Investigaciones luego de que el Ministerio Público abriera una investigación por irregularidades en dos fondos de inversión de la empresa.




Este martes, el ex gerente de Inversiones de la compañía Aurus, administradora general de fondos, declaró por más de cinco horas ante la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser imputado por haber cometido actos presuntamente fraudulentos para ocultar pérdidas que habrían ocurrido en la empresa bajo su administración.

La confesión de Mauricio Peña Merino llega luego de que se iniciara una investigación por supuestos delitos de estafa, apropiación indebida e infracción a la Ley de Mercado de Valores. Lo último, a través de la entrega de datos falsos a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La indagación se originó por las irregularidades encontradas en dos fondos de inversión de la empresa, Aurus Insignia y Aurus Global, las que se traducirían en una pérdida de US$25 millones.

El fiscal jefe encargado del caso, Carlos Gajardo, ordenó la incautación de documentos computacionales y físicos de las oficinas de Aurus, la declaración del gerente general Juan Carlos Délano y el celular personal de Mauricio Peña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.