Australia indica que detectó señales consistentes con avión malasio desaparecido

"Claramente, esta es una pista prometedora", dijo el jefe de la agencia que coordina la búsqueda del vuelo. Eso sí, señaló que la confirmación "podría tomar varios días".




Autoridades de Australia dijeron que unas señales captadas por un detector de cajas negras conectado a un barco australiano que busca el avión malasio desaparecido son consistentes con grabadoras de vuelo de aeronaves.

"Claramente, esta es una pista prometedora", dijo Angus Houston, jefe de la agencia australiana que coordina la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Houston, un Mariscal del Aire en retiro, dijo que dos señales habían sido detectadas frente a la costa noroeste de Australia.

La confirmación de si las señales fueron emitidas desde el avión malasio, desaparecido desde el 8 de marzo con 239 personas a bordo, podría tomar varios días, dijo Houston.

El localizador de señales de la Armada estadounidense conectado al barco australiano Ocean Shield revisaba un área a unas 300 millas náuticas desde donde el barco patrulla chino Haixun 01 produjo reportes separados de una señal con la misma frecuencia de una caja negra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.