Autoridades descartan detención de frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia

palma-salamanca

"No hay ninguna información oficial a través de los conductos regulares", sostuvo el canciller Heraldo Muñoz.




El canciller Heraldo Muñoz descartó los rumores de detención del frentista Ricardo Palma Salamanca y su pareja Silvia Brzovic en Francia.

"No hay ninguna información oficial a través de los conductos regulares, esto es Interpol, sobre la eventual detención del señor Palma Salamanca".

Y agregó que "eso no significa que pueda haber otra información más adelante, pero hasta que no haya información por los conductos regulares, lo que tenemos es que no es efectivo".

Desde la PDI también desmintieron la detención del frentista. El jefe de Interpol, Ricardo Quiroz, explicó que tras solicitar la información a Francia ninguno de los referidos ha sido objeto de detención.

"Con la finalidad de aclarar la información que ha sido difundida a través de diversos medios de comunicación referente a la supuesta detención de Palma Salamanca y Silvia Paulina Brzovic, la PDI a través de su oficina Interpol Santiago se contactó con su símil en París, quienes mencionaron que ninguno de los mencionados ha sido objeto de detención en Francia en el marco de la búsqueda prófugos internacionales", dijo Quiroz.

Y además aclararon que la búsqueda de Palma "siempre ha sido con total interés y en coordinación con otros países".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.