Autoridades fiscalizan piscinas públicas en el sector sur de Santiago

En la Región Metropolitana existen 423 piscinas públicas que son controladas de acuerdo a un programa permanente de inspección.




Con el propósito de resguardar la seguridad de los niños, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce Suazo, fiscalizó la higiene y estructura de piscinas públicas en el sector sur de la capital.

Actualmente en la Región Metropolitana existen 423 piscinas públicas que son fiscalizadas de acuerdo a un programa permanente de inspección, para que cumplan con los requisitos tanto higiénicos como estructurales.

Es así como durante esta temporada, que comenzó el 15 de noviembre, se han cursado 10 sumarios sanitarios hasta la fecha.

La Seremi Oyarce destacó que "no es sólo importante fijarse en las condiciones sanitarias y de seguridad de las piscinas, sino que también, el llamado es hacia los padres que nunca dejen solos a sus hijos".

Agregó que es importante que los niños pequeños no permanezcan cerca de las piscinas, ya que en cualquier momento pueden caer dentro de ellas y sufrir una asfixia por inmersión.

Cabe consignar que la seremi de Salud controla a las piscinas de uso público general y las de uso público restringido, como piscinas de hoteles, moteles, gimnasios, establecimientos educacionales, instituciones y condominios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.