Autoridades mexicanas capturan a líder de violento cártel en Michoacán

Una de las principales cabezas de los Caballeros Templarios, fue capturado el lunes por la madrugada en Michoacán y fue trasladado a Ciudad de México, según un portavoz de la fiscalía general.




Fuerzas de seguridad capturaron a uno de los líderes de un violento cártel de drogas en el estado mexicano de Michoacán, cuya aprehensión era una de las demandas de un grupo civil de autodefensa para deponer las armas y dejar la protección de la población en manos de Gobierno.

Dionisio Loya Plancarte, una de las principales cabezas de los Caballeros Templarios, fue capturado el lunes por la madrugada en Michoacán y fue trasladado a Ciudad de México, dijo un portavoz de la fiscalía general a Reuters.

"Ya fue puesto a disposición nuestra", dijo el portavoz.

Las autoridades federales ofrecen una recompensa de unos 2.25 millones de dólares por la captura de Loya Plancarte, al que Estados Unidos busca también por tráfico de drogas.

Militares y policías federales de México fueron destinados a mediados de enero a Michoacán para intentar controlar el caos desatado por enfrentamientos entre los Caballeros Templarios y las llamadas "autodefensas", que resisten la orden del Gobierno de desarmarse.

Al intervenir en Michoacán, el Gobierno federal desplazó a las fuerzas de seguridad locales luego de que las autodefensas avanzaron en varios pueblos cercanos a Apatzingán, el centro de operaciones de los Templarios, un cártel con tintes de secta religiosa acusado de secuestros, extorsiones y violaciones, además de narcotráfico y contrabando de hierro a China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.