Autoridades solicitan a Presidenta Bachelet reconsiderar disminución del Plan de Seguridad Comunal

Autor: La Tercera

“Estamos frente a un Presupuesto que tiene una importante merma en materia de seguridad", dijo el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), quien llegó a La Moneda a entregar una carta a la Mandataria.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, y el alcalde electo de La Reina, José Manuel Palacios para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, solicitando que reconsidere la decisión del gobierno de recortar al Plan de Seguridad Pública en un 50%.

“Ella se comprometió en su programa de gobierno a impulsar políticas en materia de seguridad ciudadana. El plan estrella de la Presidenta Bachelet eran los planes de seguridad comunal. Y hoy nos damos cuenta que en la ley de Presupuesto viene una rebaja del 50% para estos programas y se termina con el ingreso de nuevas comunas”, dijo Coloma.

“Estamos frente a un Presupuesto que tiene una importante merma en materia de seguridad. Lamentablemente, el plan estrella de Bachelet ha vuelto a fracasar”, añadió.

El diputado Coloma apuntó al hecho de que “cuando Bachelet hizo una cadena nacional para informar sobre las prioridades de la ley de Presupuesto, la primera que se señaló fue la lucha con la delincuencia. Sin embargo, ahora recortan la mitad de los recursos para el plan de seguridad comunal”.

El legislador afirmó que “estamos pidiendo que no se limiten los recursos del plan de seguridad comunal. Hoy las comunas necesitan más que nunca que se destinan mayores recursos a seguridad”.

Por su parte, el alcalde electo de La Reina, José Manuel Palacios precisó que “estamos muy preocupados, ya que en la comuna de La Reina han aumento muchos los asaltos a viviendas; sin embargo, al parecer eso no le preocupa al gobierno”.

“Si el lugar donde vive la Presidenta no es seguro, ¿en qué parte de Chile se vive seguro?”, cuestionó José Manuel Palacios.

“Cuando vemos que le quitan recursos a estos planes de seguridad, creo que vamos muy mal encaminados. Este gobierno está desconociendo la real preocupación de los habitantes de Chile, que es la delincuencia. Se han hecho acciones que tienen un sello muy ideológico, pero la real preocupación no se está considerando”, dijo el futuro alcalde de La Reina.

Seguir leyendo