Autoridades visitan a pacientes del IST para conmemorar el Día del Trabajador en Viña del Mar

El intendente de la Quinta Región, Raúl Celis, manifestó que es deber de las autoridades acompañar a los trabajadores que se encuentran hospitalizados por sufrir accidentes de tipo laboral, pues ellos no pueden celebrar este día como lo hace el resto de sus compañeros.




El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, y distintas autoridades locales visitaron a pacientes del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para conmemorar el día internacional del trabajo en Viña del Mar.

Celis manifestó que es deber de las autoridades visitar a los trabajadores que se encuentran hospitalizados por sufrir un accidente laboral, porque ellos no pueden conmemorar este día como lo hace el resto de sus compañeros.

En la ocasión, el intendente de la Quinta Región también destacó la última cifra de desempleo que se registró en la zona y que llegó al 7,7%, cifra menor, en comparación a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

"Hay que destacar la creación de empleos que ha tenido la región, nosotros desde enero de 2010 a la fecha hemos creado 90 mil empleos siendo, junto a la Metropolitana, la región que más empleos ha creado y si uno mira todos los índices puede corroborar que la región ha experimentado un crecimiento que ha significado más y mejores empleos", dijo el intendente", indicó la autoridad.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, precisó que "mientras haya una persona cesante nosotros vamos a estar preocupados y vamos a seguir trabajando porque se mejoren no tanto las cifras de desempleo que ahora están positivas sino la calidad del empleo", señaló.

En tanto, el gerente general del IST, Gustavo González, agradeció la visita de las autoridades, destacando que iniciativas como estas son importantes para los trabajadores que se encuentran internados en recintos asistenciales, porque los motiva en el proceso de recuperación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.