Avión BAE 146 llega a relevar al Hércules brasileño en el combate al fuego

avión BAE 146
@Conaf

"Queremos reforzar el esfuerzo que están haciendo los brigadistas y los bomberos para extinguir los incendios del sur", señaló Nicolás Birrel, vocero de Desafío Levantemos Chile.




El avión BAE 146 de procedencia norteamericana llegó ayer al país para ayudar a apagar los incendios. El "Albatros", como fue bautizado, llega gracias a una iniciativa de Nicolás Ibáñez, Soledad Saieh y Juan Carlos Yarur, quienes realizaron una donación a Desafío Levantemos Chile. El avión estará dos semanas en nuestro país y viene a reemplazar al Hércules C 130 brasileño, que trabajaba en Concepción. Tiene una capacidad de 12 mil litros de agua y puede recargar en sólo 12 minutos.

Nicolás Birrel, vocero de Desafío Levantemos Chile, sostuvo que "queremos reforzar el esfuerzo que están haciendo los brigadistas y los bomberos para extinguir los incendios del sur".lado llegar en la noche de ayer a Concepción, lugar de operaciones, y se espera que hoy comience su labor.

El jefe de coordinación de incendios de Conaf, Hugo Castillo, comentó "esperamos que sea una herramientas más para los brigadistas y bomberos que están en la zona".

En tanto, el SuperTanker y el helicóptero Sikorsky S-64, conocido como "Elvis", no operararon ayer debido a las malas condiciones climáticas imperantes en las zonas afectadas. Sólo Ilyushin il-76 trabajó en el incendio de Talamí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.