Avioneta cae en los alrededores del aeródromo de Tobalaba

avioneta

Debido a esto, las dos personas que viajaban en la nave resultaron lesionadas. En el lugar se registró derrame de combustible.




La tarde de este lunes, un nuevo incidente se registró en las cercanías del aeródromo de Tobalaba en la comuna de Peñalolén.

Esta vez, un avión monomotor cayó en Lago Roselot con Volcán Antuco. Los antecedentes entregados por personal policial dan cuenta de que la nave despegó a eso de las 12.10 horas y luego de dar algunas vueltas, capotó mientras intentaba aterrizar en la calle.

Según se ha precisado hasta el momento, las dos personas que viajaban en la nave resultaron lesionadas y producto del impacto hubo derrame de combustible. Personal de Bomberos trabaja en el lugar.

Los heridos, un hombre de 19 años y una mujer de 18, fueron trasladados a recintos asistenciales.

"Sólo la copiloto está catalogada como grave ya que perdió conocimiento, pero físicamente ninguno tiene grandes lesiones. Están estables sin riesgo vital", aseguró el comandante de Carabineros Claudio Rojas.

Por su parte, el director regional de Onemi, Rodrigo Rojas, sostuvo que en estos momentos "se está planificando la evacuación del combustible que permanece en el ala de la aeronave que no resultó afectada. Está todo controlado por bomberos, no tenemos riesgo de inflamación".

En cuanto a las razones del incidente, precisó que "la información preliminar que se tiene, es que el piloto posterior al despegue sufrió una falta de potencia, por lo que intentó retornar, produciéndose el intento de aterrizaje de emergencia".

https://twitter.com/bomba2cl/status/805798173272932353

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.