Axel Christensen es designado nuevo director de Enap

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y ex asesor del Ministerio de Hacienda reemplazará a Eduardo González Yañez en el cargo.




El consejo de la Corporación Nacional de Fomento (Corfo) designó a Axel Christensen de la Cerda como Director de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en reemplazo de Eduardo González Yánez.

Christensen es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un MBA de la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de inversiones y con un amplio recorrido como director independiente en sociedades anónimas abiertas.

El profesional es docente del Programa de Políticas Públicas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y columnista regular de la revista Qué Pasa.

Paralelamente, Axel Christensen ha sido miembro del Consejo Presidencial de la Reforma Previsional 2006, Asesor del Ministerio de Hacienda y de la Superintendencia de Valores y Seguros, además de consultor del Banco Mundial, y director de varias empresas privadas.
 
Asimismo, Christensen es Director de la empresa administradora de fondos Barclays Global Investors para la zona de Sudamérica ex Brasil. Y Presidente del Consejo Consultivo del Ministerio de Hacienda en mercados de capitales.

Anteriormente se desempeñó como Gerente General de Cruz del Sur Inversiones. Entre 2002 y 2007 fue Gerente de Desarrollo de Negocios y posteriormente Socio y Director de Clientes Institucionales en Moneda Asset Management S.A. Entre 1997 y 2002 se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Inversiones y como Gerente de Inversiones, responsable de la cartera de AFP Cuprum S.A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.