Azules detallan los problemas de seguridad que vivieron en el Monumental

César Cortés comentó que en la banca los escupieron, les lanzaron monedas y trozos de acrílico.




Uno de los asuntos que aún se sigue discutiendo respecto del Superclásico es la seguridad del Monumental. César Cortés entregó hoy algunos detalles de los problemas que vivieron en la banca de Universidad de Chile durante el duelo. Además, se sumó a la autocrítica por la derrota y agregó que Colo Colo los supo descontrolar.

Cortés comentó que "el tipo de seguridad en el Monumental no era el adecuado, nos escupieron en la banca. Los guardias estaban al lado y no hacían nada. Desde que sacaron a los carabineros no hay una autoridad que controle esas situaciones. Lanzaron monedas, dos trozos de acrílico le cayeron al lado a Lorenzetti".

El delantero recordó el duelo con la UC, el año pasado, cuando se suspendió el partido después de que un rollo de papel golpeara a Fernando Meneses. "Un trozo de papel es duro y a lo mejor ameritaba la suspensión... La seguridad no estuvo a la altura. En todo el mundo sacan rejas y acá ponen más. Nos tiraban de todo. Hasta que no pase nada grave, no se tomarán medidas. Hace poco un hincha nuestro perdió un pie. Supe que tras el clásico sólo hubo nueve procesados por violencia en las estadios. Hace falta más mano dura".

Cortés dijo también que "en los camarines había mucha gente que no debía estar, insultando. Estaban los guardias, pero no ejercen la autoridad necesaria. Hacen reuniones en la semana para tratar de hacer las cosas bien, pero no se ejecuta".

Respecto del nivel que mostró la "U", declaró que "se ha hablado mucho de las cosas que no tienen que ver con lo futbolístico. No hicimos lo que veníamos generando, no tuvimos conexión entre mediocampo y ofensiva. Tuvimos que tirar pelotazos y no tuvimos la posesión de balón. Así es muy difícil ganar. Se aprovecharon de tratar de sacarnos del partido y les funcionó. No tuvimos el control necesario para mantener los 11 jugadores y así es muy difícil ganar... Colo Colo nos ganó bien, nos descontroló y eso nos llevó a perder el partido".

Finalmente, Cortés expresó que "estamos conscientes de que somos punteros. No hay que dramatizar. La presión la deberían tener ellos, que tienen que ganar para presionarnos a nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.