Babasónicos estrena nuevo disco y grabará documental

La banda argentina lanzará una edición en formato vinilo de su clásico disco Jessico, y un documental para celebrar la primera década desde el álbum que les dio la fama internacional.




Diego Tuñón, tecladista y uno de los fundadores de la agrupación adelantó algunas de las novedades del nuevo disco. Carolo estará compuesto por once canciones que quedaron fuera de Jessico, que en su día fue considerado por la prensa argentina como el mejor de la década.

Mientras Babasónicos visitaba la ciudad mexicana de Guadalajara como uno de los principales números de la Feria Internacional de la Música, Tuñón señaló que aún no tienen fecha de estreno de Carolo, y que la re edición del disco fue una buena oportunidad para conocer "el lado oscuro" de una producción que fue punto de quiebre para la banda. "Algunos temas no son tan buenos pero está bien ver esos intentos y que se ve cuánto presionamos las cosas cuando nos ponemos a mezclar para mejorarlos", explicó en la entrevista Tuñón.

El documental, que será titulado Jessico, fue realizado por el director argentino Alejandro Arias y muestra el proceso de grabación y mezcla de Carolo, los ensayos de la banda y una parte del show realizado en 2011 en el Centro Cultural Recoleta, en Argentina.

Babasónicos concluyó su gira por México en Guadalajara, donde hicieron un homenaje al cantante, compositor y productor argentino Daniel Melero, quien colaboró con la banda en su primer disco y a quien Tuñón considera "un artista más allá de cualquier circunstancia".

Con la edición de su más reciente producción, "A própósito", Tuñón aseguró que Babasónicos está en "una nueva etapa" donde el grupo tiene nuevos ímpetus creativos y "muchas ansias de desandar" los caminos creativos por donde habían transitado.

La ausencia de Gabriel Mannelli, bajista del grupo fallecido en 2008, abrió una dolorosa oportunidad para crear nuevos sonidos. "Ya no está Gabo y eso pesa muchísimo pero decidimos aprovechar el problema y crear desde ahí, con una nueva etapa que se irá viendo más adelante, en un próximo disco", declaró el músico.

Considerados una de las bandas del Nuevo rock argentino y tras más de 20 años de trayectoria musical, Babasónicos sabe que ha ganado el derecho a experimentar con su música, situación que el grupo aprovechará en los próximos meses.

Será entonces cuando la banda se reúna para crear nuevo material que promete "cambiar muchas cosas del paradigma del rock actual", aseguró el intérprete. "Tenemos muchas ganas de tener material nuevo y hacerlo cada vez con menos tiempo entre disco y disco, a partir de ahí veremos qué nos divierte hacer y qué podemos hacer", concluyó Tuñón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.