Bachelet por aborto: "El gobierno defenderá con todos los recursos y la energía la necesidad de esta ley"

Autor: R. Álvarez

La Mandataria valoró el debate que se está llevando a cabo en TC sobre el proyecto. "Esto demuestra que hay discusiones democráticas y el gobierno no impone sus ideas".

Durante su asistencia a la jornada metropolitana de construcción del Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018-2030, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las audiencias públicas que se están llevando a cabo en el Tribunal Constitucional (TC) sobre el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

“Quisiera destacar positivamente el debate público que hemos visto en el TC que está recibiendo a la sociedad civil para escuchar sus argumentos a favor o en contra sobre el proyecto”, señaló la Mandataria.

“Esto nos demuestra que tenemos un país serio, donde hay discusiones democráticas y el gobierno no impone sus ideas sino que propone una alternativa que recoge una demanda histórica de la gran mayoría de las mujeres y de los jóvenes”, acotó.

En esta línea, la Presidenta enfatizó que “la opción del gobierno ha sido y será la de defender con todos los recursos y la energía la necesidad de esta ley, su pertinencia y su constitucionalidad”.

“Nosotros vamos a respetar la institucionalidad, el TC tomará su decisión nosotros la respetamos, pero también tenemos la legítima opción de decir ‘creemos que esta es una ley que permite que a las mujeres se les reconozca un derecho básico a decidir si en estos casos quiere seguir adelante con su embarazo sin que sobre ellas pese la amenaza de la cárcel o el estigma social. Es lo mínimo que Chile le debe a sus mujeres”, culminó la jefa de Estado.

Seguir leyendo