Bachelet asegura que "es bueno que se investigue" los casos de "falsos exonerados"

De acuerdo al informe de la Contraloría, gran parte de los problemas detectados en las acreditaciones de exonerados se situaron en los gobiernos de Ricardo Lagos y de Bachelet.




Luego de sostener un encuentro con representantes de la tercera edad en La Cisterna, la candidata presidencial PS-PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, abordó diversos temas, entre ellos el informe de la contraloría que fijó en 3 mil los casos de "falsos exonerados".

Consultada al respecto, Bachelet señaló que "creo que es bueno que se investigue todo tipo de situación que pudieran no ser las adecuadas".

De acuerdo al informe de la Contraloría, gran parte de los problemas detectados en las acreditaciones de exonerados se situaron en los gobiernos de Ricardo Lagos y de Bachelet. Junto con los casos de "falsos exonerados", el organismo observó pagos indebidos de pensiones vitalicias entre 2005 y 2012. Sin bien se trataba de personas que podían calificar de exoneradas, no reunían los requisitos para obtener el beneficio de por vida.

Bachelet evitó ahondar en la agresión que sufrió ayer de parte de un estudiante de Antropología en Arica, señalando que "mi mensaje es al país, que quiere que los cambios se hagan de una manera seria, responsable, y donde la violencia no tiene cabida".

PRIMARIAS EN LA FLORIDA: "MI POSTURA NO HA CAMBIADO"
Consultada sobre la situación de La Florida, donde el PC busca que Camila Vallejo no vaya a primarias, Bachelet dijo que "yo he hablado de este tema desde que llegué y no he cambiado mi posición. Y no es una posición que tenga que ver con una comuna u otra comuna. Creo que las primarias son un buen mecanismo".

Sin embargo, señaló que "yo no creo que haya blindaje. Son decisiones que los partidos toman, yo creo en las primarias y por eso que estoy en primarias".

En otro ámbito, Bachelet lamentó la decisión del ministro del Interior, Andrés Chadwick de "reevaluar" la cita que agendaría con representantes de su comando para abordar denuncias de intervención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.