Bachelet bailará primer pie de cueca con su hijo

Lo mismo hará la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en la inauguración de fondas del Parque OHiggins.




A las 21 horas de hoy, la Presidenta Michelle Bachelet llegará hasta el escenario central del Parque O'Higgins, en Santiago, para encabezar la inauguración de las fondas y, así, dar la apertura oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias.

La intervención de la Mandataria se iniciará con un breve discurso y un brindis con chicha en cacho. Posteriormente, se dará paso a una de las principales tradiciones de la primera jornada de celebraciones en el Parque O'Higgins: el baile del primer pie de cueca de la Presidenta o Presidente.

Pese a que tradicionalmente éste se realiza junto a quien está a la cabeza de la Alcaldía de Santiago, en esta oportunidad la Mandataria optó por bailar junto a su hijo Sebastián Dávalos, quien actualmente se desempeña como director sociocultural de la Presidencia, cargo que generalmente ha estado en manos de las primeras damas.

La Gobernante no será la única. Quien también optó por realizar el baile inaugural de las Fiestas Patrias junto a su hijo fue la alcaldesa Carolina Tohá.

Tras esto, se espera que llegue hasta el escenario central parte importante de los ministros del gabinete de la Presidenta Bachelet, quienes encabezados por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también bailarán un pie de cueca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.