Bachelet: "Descarto completamente un tercer mandato"

Michelle Bachelet

La Mandataria reiteró que tras dejar el gobierno permanecerá en Chile pero no en la primera línea de la política. "Yo estoy por jubilarme todo lo que sea necesario", expresó.




"Lo descarto completamente". Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet descartó esta mañana repostular a La Moneda para un tercer mandato pero confirmó que permanecerá en Chile tras culminar su gestión.

"Yo me voy a quedar en Chile, yo amo a mi país y he estado mucho rato afuera. No voy a estar todos los días en los diarios, pero si es necesario expresarse lo voy a hacer", señaló la Mandataria en conversación con radio Oasis.

"Yo estoy por jubilarme todo lo que sea necesario, no pretendo estar sintiéndome que estoy llamada a continuar en la misma línea", agregó.

A pesar de negar rotundamente un eventual tercer gobierno, Bachelet aseveró que "lo que sí me preocupa es que si bien hay mucha gente que quiere ser Presidente de la República, yo no veo mucha gente que la gente quiera que sea Presidente".

En esta línea, la jefa de Estado se refirió a la situación de la Nueva Mayoría tras la derrota electoral.

"Me parece que después de lo sucedido en las elecciones tanto presidenciales como parlamentarias, ahora los partidos de la Nueva Mayoría entren en un proceso de análisis y reflexión yo espero que muy profundo, para fijarse qué pasó, qué cosas se hicieron bine y en qué se falló. No me refiero al gobierno sino que a la política, en la relación con la sociedad, y qué es lo que hay que hacer y cómo se organiza la fuerza".

"El tema es mirar y preguntarse si la coalición por un lado, sigue teniendo sentido. Yo pienso que sí", acotó la Presidenta.

De esta manera, Bachelet aseguró que "más allá de cómo se conforme finalmente, yo pienso que el país no se ha dado vuelta hacia la derecha, el país es un país de centroizquierda, en el sentido que las transformaciones que querían van en esa dirección. Pero también hay otras cosas que desde la política no hemos sabido leer y entender".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.