Bachelet destaca urgencia de solucionar el déficit de viviendas sociales a través de una política de suelos

Durante la inspección de las obras de un conjunto habitacional en San Joaquín, la Mandataria comunicó que el gobierno está trabajando también para mejorar la "vida de barrio" de todas las comunas del país.




Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet visitó las obras del Conjunto Habitacional Pací­fico Rivas I y II, ubicado en la comuna de San Joaquín. En la ocasión, la Mandataria indicó que este proyecto es parte del programa del gobierno que, además de edificar estructuras, pretende "construir comunidad y barrios".

En la visita, Bachelet reconoció que en el país hay un déficit de viviendas sociales y que eso se debe resolver a través de una regulación en la "política de suelos" y que para ello, el Ejecutivo ya está "trabajando con los distintos ministerios", pero que el encargado de los pormenores de este ítem será el Ministerio de Bienes Nacionales.

La Presidenta también informó que el gobierno está trabajando para que los costos de las viviendas sociales sean más accesibles para las personas, porque "queremos entregar subsidios que permitan la construcción de viviendas, sin jugar con los sueños de las personas", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.