Bachelet dice que su estrategia de campaña será la misma "independientemente" de quien sea el candidato de la Alianza

La candidata opositora enfatizó que apuntará a "decir al país lo que queremos hacer, desarrollar una campaña transparente, con debate de ideas y propuestas".




Una visita al Hogar de Cristo realizó esta jornada la candidata de la oposición, Michelle Bachelet.

Junto con abordar las demandas del sector, la abanderada presidencial se refirió a la decisión de Pablo Longueira de poner término a su carrera presidencial.

"No me corresponde a mi señalarle a la Alianza lo que ellos tienen que hacer, me imagino que estarán en el proceso próximo de tomar definiciones de cómo enfrentar esta nueva situación y cuál va a ser la decisión que van a empujar", dijo Bachelet.

Sobre el proceso de determinación del nuevo candidato del oficialismo, la ex Mandataria señaló que "yo me imagino que los partidos de la Alianza, que apoyan al gobierno, van a tomar una decisión muy pronto de quienes puedan ser los eventuales candidatos y como ellos se van a definir".

Consultada si su estrategia de campaña podría sufrir cambios según quién sea nombrado candidato, Bachelet dijo que "siempre he señalado que nuestra única estrategia es decir al país lo que queremos hacer, desarrollar una campaña transparente, con un debate de ideas y propuestas". 

"Y por lo tanto, independiente de quienes sean los otros candidatos nosotros vamos a continuar haciendo esto", agregó.

"REFORMA AL BINOMINAL NO PUEDE SER ENTENDIDA COMO QUE PUEDA REEMPLAZAR NECESIDAD DE NUEVA CONSTITUCION"

En cuanto al debate legislativo sobre los cambios al sistema electoral, Bachelet señaló que "nos parece un buen proyecto y que se puede seguir avanzando. Y por lo tanto uno puede seguir mirando cuales son los elementos que nos permitan avanzar hacia una reforma sustantiva".

La candidata recalcó que "la reforma al binominal es una reforma, no es la única que requieren los sistemas políticos, y de ninguna manera esto puede ser entendido como que pueda reemplazar la necesidad de una nueva Constitución".

Esto pues -señaló- "lo que tenemos que hacer es terminar con todos los cerrojos que impiden que una mayoría se pueda expresar y que una minoría vete a esa mayoría en un país. El binominal es uno de ellos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.