Bachelet encabeza comité político para analizar emergencia en el norte

aluvion-atacama

Tras su regreso al país, luego de una gira por Asia, la Mandataria se reunirá con los ministros del comité político, además del ministro de Obras Públicas y el subsecretario de Interior.




Para las 8.45 horas de esta mañana está fijada la primera actividad que la Presidenta Michelle Bachelet tendrá en el país luego de una gira por Asia, que la llevó a firmar tratados comerciales con Indonesia y China.

En la reunión que será encabezada por la Mandataria y participarán los ministros del comité político, además del titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y tendrá como objetivo analizar la emergencia en las regiones de Atacama y Coquimbo y evaluar las medidas que se están tomando para ayudar a los afectados.

De acuerdo al último balance hecho por las autoridades, hasta el momento hay 1.195 damnificados entre ambas regiones y 1.187 albergados.

Con el objetivo de resolver los problemas de las zonas afectadas, la Oficina Nacional de Emergencia mantiene la alerta roja para la tercera y cuarta región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.