Bachelet encabeza recorrido en La Moneda con reforzadas medidas de seguridad

La visita guiada por la casa de gobierno cuenta con un estricto control de identidad y un aumento en el cuerpo policial que custodia el recinto.




A pesar de la vulneración del Palacio de La Moneda, ocurrida el 24 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet mantuvo su agenda y se encargó de guiar a los distintos grupos de visitantes por el recorrido que se realiza esta jornada en la casa de gobierno, con motivo del Día del Patrimonio.

Aunque la manifestación estudiantil no generó un cambio en la realización de la actividad pública, sí provocó que se tomaran medidas de seguridad especiales, como el reforzamiento del control de quienes se aproximen e ingresen en el edificio gubernamental y el aumento del cuerpo de Carabineros que custodia el recinto.

Durante esta jornada, el mencionado control de identidad, cuenta con nuevos torniquetes instalados. Este artículo de seguridad portátil permite que cada ciudadano que participe de la visita pueda ingresar de forma ordenada y siendo registrado por el sistema.

Esta medida está, a su vez, respaldada por un mayor número de Carabineros en el perímetro de La Moneda, en caso de ocurrir incidentes.

En tanto, los secretarios de Estado se trasladaron al resto de edificios patrimoniales con el fin de incentivar las actividades patrimoniales del día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.