Bachelet lamenta retiro de Lagos de carrera por La Moneda: "Es su decisión y tenemos que respetarla y acatarla"

Michelle Bachelet y Ricardo Lagos

La presidenta elogió al ex presidente y manifestó que ahora "lo que corresponde es que los partidos de la Nueva Mayoría definan cómo van a seguir".




La presidenta Michelle Bachelet aseguró este lunes por la mañana que lamenta la decisión de Ricardo Lagos de bajarse de la carrera por La Moneda

"Todos sabemos que el presidente Lagos es un demócrata, conocemos su trayectoria, su compromiso con los proyectos colectivos y ha dado las razones por las que ha decidido declinar su candidatura. Es su decisión y tenemos que respetarla y acatarla. Lo lamento, pero es la decisión que ha tomado. Lo que corresponde es que los partidos de la Nueva Mayoría definan cómo van a seguir", aseveró la jefa de Estado.

En tanto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseveró que "el gobierno expresa su absoluto respeto a la figura del ex presidente Lagos, a su trayectoria, a su rol como presidente de la República y a su aporte en ideas. Estamos seguros que el ex presidente Lagos siempre tendrá en su corazón a Chile como su primera preocupación. El Gobierno respeta su decisión".

"La decisión de las primarias es una decision de los partidos. Nosotros como Gobierno hemos hecho un llamado a la unidad y las promarias son un buen mecanismo. Hay que recordar que en el gobierno de Michelle Bachelet se legisló para tener primarias legales", agregó.

Por otro lado, descartó algún quiebre entre los partidos de la Nueva Mayoría. "No hay ninguna fractura ni quiebre. No comparto. No tiene que ver con la realidad. Ustedes pueden ver las reuniones de la Nueva Mayoría y como eso se traduce en la gestión legislativa y en el Ejecutivo. Todos los partidos han ratificado su compromiso con la presidenta Bachelet", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.