Bachelet llama a empresarios a informarse sobre instrumentos pro empleo

Presidenta rechazó las críticas que apuntan a un asistencialismo por la entrega del bono de invierno de $40 mil.<br />




La Presidenta Michelle Bachelet realizó un llamado a los empresarios a informarse respecto a las medidas pro empleo adoptadas por La Moneda, tendientes a enfrentar el aumento de la desocupación en el país.

"Quiero hacer un llamado a los empresarios  a que se informen de los distintos instrumentos que existen, tanto para la contratación como para la capacitación de sus trabajadores", dijo la Mandataria en el marco de una visita a un laboratorio farmaceútico.

"Creo que como lo hemos dicho otras veces, es verdad que hay una crisis, que nuestra impresión es que tocó fondo y vamos saliendo adelante, pero que siempre, más allá de la medida de la contingencia y la urgencia, nosotros hemos pensado en medidas que nos permita salir mejor el día después de la crisis. Significa contar con trabajadores que se han podido a lo mejor capacitar y tener luego acceso, después de la crisis, a empleos mejores", agregó.

En tanto, la mandataria destacó que en una semana se han entregado ya cerca de un millón 300 mil bonos de inviernos (de $40 mil) a los sectores más pobres del país. En este sentido, rechazó las críticas que apuntan un aistencialismo gubernamental. "Me llama la atención que personas o sectores critiquen diciendo que son sólo una forma de asistencialismo. Sin duda que si fuera la única intervención que el Estado estuviera haciendo, uno podría tener ese juicio, pero estamos haciendo muchísimo más y no pensamos que esta sea la solución a los problemas de la economía del país", aseguró.

La Jefa de Estado destacó una serie de señales económicas que apuntan a una recuperación de la crisis económica. Precisó el alza en el precio del cobre de las últimas semanas, asegurando que "muchos de los proyectos mineros que estaban un poco paralizados, ya están retomando una cantidad importante de velocidad".

Hizo también alusión en las mejores expectativas empresariales y de consumo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.