Bachelet llama a líderes mundiales a apoyar medidas por la igualdad de género

"Es un imperativo ético, pero también una condición para lograr el desarrollo", dijo la Mandataria durante el Foro Global de Mujeres Parlamentarias.




La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a todos los líderes mundiales durante el Foro Global de Mujeres Parlamentarias a que apoyen las medidas por la igualdad de género y se involucren en la lucha para lograr el empoderamiento de las mujeres.

"Hacemos un llamado a mujeres y hombres para que se levanten y pongan fin a la desigualdad de género", afirmó en un mensaje grabado en el que añadió sus disculpas por no haber podido asistir a la cumbre que se celebra estos días en la capital de Etiopía.

Según afirmó la jefa de Estado, los avances que se han logrado hasta ahora "no son suficientes".

"Este progreso está siendo muy lento, necesitamos hacer más para poder reducir las desigualdades de género. Es un imperativo ético, pero también una condición para lograr el desarrollo", apuntó la Mandataria.

"Las mujeres deben ser parte de la toma de decisiones en los Parlamentos, poderes judiciales y foros e instituciones de los Gobiernos", sostuvo Bachelet.

Asimismo, la jefa de Estado animó a las más de 400 parlamentarias que participan en este foro, que a que apoyen un documento que ella misma presentó ante Naciones Unidas para pedir que líderes de todo el mundo se involucren en la lucha por la igualdad de género.

En el documento, Bachelet denuncia que "hoy en día ningún país ha logrado la igualdad de género en todas sus áreas públicas y privadas de la vida, y que las desigualdades persisten". Por eso, declara 2015 como el año para lograr definitivamente la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.