Bachelet nombra a Benito Baranda como coordinador del Estado para la visita del Papa

Autor: La Tercera

La Mandataria señaló que hay "pocas personas tan idóneas para esa misión", luego de que la Conferencia Episcopal confirmara el lunes que el Sumo Pontífice visitará Santiago, Temuco e Iquique en enero de 2018.

Luego de que se confirmara la llegada del Papa Francisco al país para enero del próximo año, la Presidenta Michelle Bachelet informó que ya nombró al coordinador de la visita por el Estado de Chile, y que se trata de Benito Baranda.

Según indicó la Mandataria, en conversación con Tele 13 Radio, el presidente de América Solidaria aceptó de inmediato la invitación a hacerse cargo y organizar la primera visita del Sumo Pontífice al país, que se concretará entre el 15 y el 18 de enero de 2018, en el marco de una gira por Sudamérica.

https://twitter.com/mbachelet/status/877533153392459776

En el equipo a cargo de la visita además están el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Fernando Ramos, y el periodista Javier Peralta.

El lunes la Iglesia señaló que Francisco realizará encuentros en Santiago, Temuco e Iquique.

De acuerdo a información publicada hoy por La Tercera, el obispo de Roma efectuará un gran acto masivo en la Región Metropolitana, y además se reunirá de manera privada con representantes del mundo religioso.

Seguir leyendo