Bachelet: "Trump expresó su deseo de tener buenas relaciones con mi país"

Michelle Bachelet

La Presidenta se refirió a las duras políticas migratorias del mandatario estadounidense. "Yo misma procedo de una familia que tuvo que salir de Francia", aseguró.




En su paso por Ginebra para participar de una sesión especial del Consejo de DDHH, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a su relación con el mandatario estadounidense Donald Trump y criticó sus políticas anti inmigrantes.

En conversación con el medio suizo "Tribune de Genève", la jefa de Estado recordó la llamada telefónica que recibió de Trump en La Moneda.

"Como Presidenta, me he relacionado con varios presidentes de Estados Unidos y siempre ha funcionado. Espero que esto continúe. El presidente Trump me llamó hace dos semanas y expresó su deseo de mantener buenas relaciones con mi país", señaló Bachelet.

Sobre las medidas migratorias de Trump, la Mandataria indicó que "América Latina se siente preocupada porque muchos de estos migrantes son latinoamericanos. El discurso contra los migrantes no sólo ha llegado a Estados Unidos. También es frecuente en muchos otros países".

"Debemos dejar de pensar que la inmigración es siempre una mala cosa. También nutre el intercambio cultural y produce riqueza. Si queremos restringir el fenómeno, hay que abordar las causas, las guerras, la pobreza, el subdesarrollo, no las consecuencias (...) Yo misma procedo de una familia que tuvo que salir de Francia después de la epidemia de filoxera en el siglo XIX", acotó Bachelet.

Por otro lado, consultada sobre los cuestionamientos de Evo Morales y la demanda marítima boliviana, La Presidenta aseveró: "Chile respeta y respetará los tratados internacionales, ya que proporcionan seguridad y resuelven los problemas de la frontera. Eso es todo lo que tengo que decir sobre este tema".

Comenta