Bachelet y situación de Cheyre: "Si continua en el cargo es una decisión personal que él tiene que tomar"

<p class="bullet">Tras cita con la CPC, la candidata presidencial de la oposición dijo que "me parece que hay varios sectores del país que aún no han hecho un cara a cara con la verdad y la justicia". </p><p class="bullet">La abanderada también apuntó a Piñera y su gobierno, al afirmar que hay "un cierto déficit fiscal, que va a heredar el próximo gobierno y esto, en un contexto económico de importantes tasas de crecimiento y de pleno empleo".</p>




La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió hoy a la controversia producto de la situación que enfrenta el presidente del consejo directivo del Servel y ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en torno a la entrega de un niño cuyos padres fueron asesinados en el régimen militar.

Ante esto, Bachelet afirmó que "lo primero que yo quiero decir es que este caso doloroso demuestra que 40 años después del golpe de Estado en Chile todavía hace falta un cara a cara con la justicia y la verdad ".

La abanderada agregó que "me parece que hay varios sectores del país que aún no han hecho un cara a cara", y que  "si continua en el cargo es una decisión personal que él tiene que tomar".

Sus declaraciones de produjeron inmediatamente después de la cita que la ex mandataria sostuvo con empresarios que conforman la CPC.

"EL PRÓXIMO GOBIERNO HEREDARÁ UN DÉFICIT FISCAL"

La ex mandataria también apuntó a la gestión del actual gobierno, en torno al manejo de los recursos fiscales.

Sobre ello, Bachelet planteó que, con la CPC, "hemos hablado del contexto  económico, en donde se observa una desaceleración de la economía, esto ocurre además en una instancia donde hay un cierto déficit fiscal, que va a heredar el próximo gobierno y que esto, en un contexto económico de importantes tasas de crecimiento y de pleno empleo". 

La candidata profundizó, al afirmar que "muy distinta la situación que vivimos en mi gobierno, donde decidimos ahorrar los ingresos extra del cobre y destinar parte importante, justamente, a apoyar la economía y poder salir de la crisis, un plan fiscal que permitió dar un impulso extra a la economía y cuyos efectos  se mantuvieron por el periodo 2010- 2012".

Bachelet añadió que, en el encuentro con los empresarios, "se han puesto los puntos de vista encima de la mesa y nosotros hemos escuchado lo que la CPC nos tiene que decir, y yo diría que hay más puntos de coincidencia en los desafíos país y que tenemos que encontrar maneras de resolverlos de forma adecuada".

"Trabajar para mantener  el crecimiento, con reglas claras, con responsabilidad fiscal, pero también con gobernabilidad, porque creo que es lo que los chilenos y chilenas, y todos los que viven en esta patria, queremos y esperan de nosotros", sentenció.

BACHELET ANUNCIA QUERELLA POR RAYADOS

La candidata también se refirió a los rayados en su contra que aparecieron cuando emprendió una gira por el biobío.

Sobre ello, dijo que "esta denuncia debe ser investigada a fondo. Me parece que es una situación inédita, fue un hecho que denunciamos. Y creo que es de máxima gravedad y esperamos explicaciones del gobierno".

"El secretario ejecutivo del comando (Rodrigo Peñailillo) se trasladará a Concepción para presentar una querella contra quienes resulten responsables", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.