Bacteria Clostridium Difficile: se mantiene la cantidad de casos contagiados en Hospital San Borja

La directiva del centro asistencial estima que el próximo lunes concluirá el aseo del sexto piso del hospital, zona donde reaparecieron pacientes contagiados por la bacteria.




Desde el Hospital Clínico San Borja Arriarán, se informó que se mantiene la cantidad de 15 casos contagiados con la bacteria Clostridium Difficile, detectados el 29 de octubre.

Esta situación, generó el cierre preventivo del área del Servicio de Medicina y se continúan realizando los aseos terminales, a objeto de poder recibir en los próximos días pacientes provenientes de la red asistencial  entregándoles las mejores condiciones sanitarias y de seguridad.

Así lo señaló el jefe de esta área, el doctor Rodrigo Ponce de Luca. Además, agregó que "tal como lo establece la Ley de Derechos y Deberes del paciente, hemos informado de inmediato a los pacientes y sus familiares, para que estén al tanto de los detalles de su atención médica."

"Cabe destacar que la bacteria en cuestión es de fácil tratamiento y que no ha agravado la situación de salud de los pacientes que están hospitalizados", dijo el médico.

La medida de cierre hasta el momento no ha interferido, en el funcionamiento normal del establecimiento.

La situación se encuentra controlada, según el doctor Ponce de Luca.

La directiva del centro asistencial estima que el próximo lunes concluirá el aseo del sexto piso del hospital, zona donde reaparecieron pacientes contagiados por la bacteria.

Informó también que son 70 los pacientes evacuados del piso 6, que han sido separados según sus condiciones de salud.

El vocero del recinto agregó que "los enfermos se contagian de esta bacteria, cuando son inmunodeprimidos, ancianos, o reportan enfermedades importantes".

Llamó a la calma, advirtiendo que la Clostridium Difficile se encuentra en los recintos asistenciales hace muchos años y se desarrolla en los pacientes con más deterioro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.