Fin de semana largo deja 137 accidentes de tránsito en todo Chile y 7 fallecidos

autopistas
Foto: Aton Chile.

En el primer balance de Carabineros de esta jornada por el fin de semana largo anunciaron que 103 mil vehículos han salido de la capital y han detenido 42 personas por conducir en estado de ebriedad.




Carabineros realizó esta mañana el primer balance de esta jornada por este fin de semana largo donde ya, hasta ayer viernes a las 24 horas se reportaba la salida de  103 mil vehículos de la Región Metropolitana.

Según el coronel Enrique Monraz, la baja cantidad de vehículos según lo que habían proyectado Carabineros para la jornada del día de ayer que era de 121 mil vehículos, se podría deber a "dos fenómenos: que uno es evidentemente la cantidad de temblores que ha habido en la costa y también lo cercano que está el fin de semana largo pasado que el de Semana Santa".

Por otro lado, hasta la fecha se reporta 137 accidentes de tránsitos, de los cuales 7 personas han perdido la vida: 3 por atropello, 2 por choque, 1 por volcamiento y 1 por colisión.

Es por eso que se ha aumentado la fiscalización en tránsito por parte de Carabineros y ya se han realizado sobre 25 mil controles vehiculares, 25.500 controles de alcohol a los conductores, de los cuales 42 quedaron detenidos por conducir en estado de ebriedad y 21 bajo la influencia del alcohol. Por lo demás cabe destacar que se fiscalizará la utilización del sistema de retención infantil, la cual ya se reportan 37 infracciones por la no utilización de sillas para niños en los automóviles.

Mientras el coronel Monraz anunció que la cantidad de autos que salgan de la Región Metropolitana puede aumentar este sábado a partir del mediodía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.