Ban Ki-moon llega a Haití para promover reconstrucción tras huracán Matthew

ban-ki-moon
Foto: AP.

El jefe de la ONU deberá sobrevolar este sábado las zonas siniestradas por el desastre y visitar la ciudad de Los Cayos, una de las más afectadas por el potente huracán. .




El secretario general de la ONU,  Ban Ki-moon llegó a Haití este sábado para incitar a donantes internacionales a financiar la reconstrucción del país caribeño tras la devastación del huracán  Matthew que dejó más de 500 muertos.

"Ciertas ciudades y pueblos han sido casi completamente borrados del mapa",

El huracán, que según el último balance dejó al menos 546 muertos, desató  una nueva crisis humanitaria en el país más pobre del Caribe. Más de 175.500  haitianos damnificados viven todavía en refugios provisorios, en condiciones  extremadamente precarias.

Las organizaciones humanitarias temen también un empeoramiento del cólera,  debido a las inundaciones y la gran falta de agua potable.

El jefe de la ONU deberá sobrevolar este sábado las zonas siniestradas por  el desastre y visitar la ciudad de Los Cayos, una de las más afectadas por el  potente huracán que azotó el país el 4 de octubre con vientos muy fuertes y  lluvias torrenciales que inundaron todo el sur del país.

En Los Cayos, Ban se encontrará con las autoridades locales, con los  equipos de protección civil y con familias damnificadas.

El llamado de emergencia que lanzó la ONU para recaudar 120 millones de  dólares, debería cubrir las necesidades vitales de las víctimas del huracán  durante los próximos tres meses.

Pero los donantes internacionales no han mostrado apuro por colaborar, otra  vez más, con la ayuda humanitaria para Haití: de momento sólo se ha recaudado  el 12% del monto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.