Bancada DC manifiesta "preocupación" por informe de Contraloría y advierte "posible corrupción"

El diputado Patricio Vallespín dijo que esto confirma las críticas de los parlamentarios DC a "un proceso de reconstrucción ineficiente y poco transparente".




El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, criticó hoy al gobierno, luego de que se conociera que la Contraloría ordenó varios sumarios para indagar eventuales pagos de sobreprecios en la adquisición de mediaguas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

"Todo esto confirma lo que hemos dicho desde un comienzo y lo críticos que hemos sido con un proceso de reconstrucción ineficiente y poco transparente", afirmó Vallespín.

A juicio del parlamentario, este hecho refleja "no sólo una falta de planificación y eficiencia, sino que serios reparos a las autoridades respectivas en lo que podría existir, además, posible corrupción".

"Estamos conociendo la existencia de una serie de irregularidades en la adquisición de mediaguas, con precios superiores a lo establecido, agregando a esto serios problemas con la entrega de alimentos. El informe de la Contraloría preocupa y ahora esperamos que los sumarios delimiten las responsabilidades de estos hechos y que se apliquen las sanciones que corresponden", agregó.

Finalmente, Vallespín dijo que "el tema de la reconstrucción no ha terminado, sigue en la agenda y en nuestro interés, por eso, seguiremos fiscalizando y esperamos que estos hechos se aclaren a la brevedad y que las autoridades involucradas comiencen a explicar al país qué pasó con exactitud, pues se trata de millonarios fondos y de una necesidad de enorme sensibilidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.