Bancada migrante impulsará leyes que mejoren las condiciones de los extranjeros en Chile

Autoridades hacen un llamado a migrantes  a participar del Censo 2017,
7 de Abril d 2017/SANTIAGO El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri y de Independencia, Gonzalo Durán y la directora del INE, Xilena Clark, invita a los migrantes del Gran Sant...

El Servicio del Jesuita Migrante impulsó la creación de esta bancada transversal, integrada por parlamentarios desde la UDI hasta el PC.




Impulsar con urgencia la modificación de la legislación vigente en materia de migración es el primer objetivo de la recién conformada "bancada migrante", integrada por un grupo transversal de diputados que trabajará con especial atención en los temas que afectan a los extranjeros.

La iniciativa está formada por los legisladores Karol Cariola (PC), Luis Rocafull (PS), Maya Fernández (PS), Giorgio Jackson (RD), Ramón Farías (PPD), Claudio Arriagada (DC), Paulina Núñez (RN), Jaime Bellolio (UDI) y Renzo Tristoti (UDI).

El Servicio del Jesuita Migrante impulsó la creación de esta bancada y contactó a los partidos políticos, proponiendo el nombre de algunos diputados.

Esta alianza transversal también está respaldada por la Asociación de Migrantes Latinoamericanos en Chile (AMIL) y la Organización sociocultural de Haitianos en Chile (OSCHEC).

Además de la modificación de la ley migratoria, una promesa pendiente de los últimos dos gobiernos, esta bancada tendrá por objetivos crear políticas sectoriales en vivienda, salud, educación y trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.