Banch y Los Jaivas se suman a espectaculos gratuitos en Plaza de Armas

Presentarán este sábado 19 de noviembre, a las 20 horas, la premiada obra París-Santiago de Gigi Caciuleanu.




La Plaza de Armas de Santiago es por estos días un escenario que alberga presentaciones culturales, de carácter gratuito para la ciudadanía. Al show de mañana dedicado a Violeta Parra, se sumará este sábado la presentación de Los Jaivas y del Ballet Nacional Chileno (Banch), quienes ofrecerán la obra París-Santiago, de Gigi Caciuleanu.

Mario Mutis, de Los Jaivas, señaló que la unión de la danza y la música contribuye a que ambas expresiones se potencien, resultando un espectáculo original, entretenido e impactante. "No existe en el escenario una competencia entre danza y música, al contrario, se produce una interacción interesante del movimiento con el sonido y el resultado es un lenguaje especial, vital y dinámico".

La cita es a las 22 horas y se enmarca en la celebración de los 169 años de la Universidad de Chile. En la ocasión estará el rector Víctor Pérez, representantes de la comunidad universitaria, autoridades gubernamentales y de la Municipalidad de Santiago, además de personalidades de la educación y la cultura nacional.

El año pasado más de 7 mil personas asistieron a esta celebración en Plaza de Armas, ocasión en que la Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, junto a solistas, dirigidos por Víctor Hugo Toro, interpretaron Carmina Burana de Carl Orff.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.