Banco de Chile proyecta crecimiento de 7% en las colocaciones de la banca para este año

"En este escenario el Banco de Chile buscará crecer levemente por sobre la industria, manteniendo una adecuada relación riesgo-retorno", dijo el gerente general del banco, Arturo Tagle.




El gerente general de Banco de Chile, Arturo Tagle, estimó este jueves que la economía local cerrará este añó con una crecimiento de 3,5% mientras que las colocaciones de la banca se expandirían en un de 7% en el mismo periodo.

"En este escenario el Banco de Chile buscará crecer levemente por sobre la industria, manteniendo una adecuada relación riesgo-retorno", dijo Tagle, en el marco de la junta ordinaria de accionistas de la entidad bancaria.

En la junta fueron ratificados 10 de los 11 miembros del directorio del banco: Pablo Granifo, Andrónico Luksic, Francisco Aristeguieta, Jorge Awad, Juan Enrique Pino, Jorge Ergas, Jaime Estévez, Jean Paul Luksic, Gonzalo Menéndez y Francisco Pérez Mackenna.

El único cambio fue la incorporación de Juan José Bruchou en reemplazo de Raúl Anaya, de Citigroup. "El respaldo demostrado por los accionistas hacia el directorio es una señal de confianza y apoyo a la gestión del banco", dijo Pablo Granifo, presidente del directorio de la institución.

Como en años anteriores, en la junta los accionistas aprobaron la distribución del 70% de la utilidad neta distribuible –esto es, descontando el efecto de la inflación sobre capital- como dividendo.

"La capitalización del 30% de las utilidades del banco nos permitirá seguir en nuestro camino de crecimiento, con una prudente gestión de riesgos, como ha sido nuestra política", señaló Granifo.

"Nuestra estrategia de capital nos permite afrontar nuestros desafíos comerciales de manera sólida, manteniendo un capital muy por sobre lo requerido actualmente por el regulador", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.